La página web de Kleresca® que ha indicado corresponde a otro país. Puede que la información no sea aplicable a su país.
Más información sobre Kleresca® Acne Treatment
La tecnología Kleresca® ofrece tratamientos no agresivos, no sistémicos e indoloros que recurren a la fluorescencia para estimular los mecanismos de reparación naturales de la piel y combaten tanto el acné activo como las cicatrices provocadas por el acné2-12.
El tratamiento se basa en la interacción entre un gel fotoconversor especialmente diseñado y la lámpara Kleresca®1,12. Los cromóforos del gel convierten la luz azul de la lámpara en energía fluorescente que penetra en la piel y activa respuestas de reparación2,3,12.
Los cromóforos del gel convierten la luz azul de la lámpara en energía fluorescente que cubre las longitudes de onda de la luz verde, amarilla, naranja y roja (aproximadamente 510 – 610 nm) a la vez2,3,12.
La fluorescencia generada (luz hiperpulsada dinámica y ultrarrápida) penetra varias capas de la piel, induce respuestas de la piel documentadas y activa los mecanismos de reparación2,3,12.
Kleresca® Acne Treatment actúa con contundencia contra el acné, pero con suavidad en la piel. Estimula la piel para que se repare por sí misma2-12:
Entre la cuarta y la sexta semana de tratamiento, la mejora en la piel empieza a ser ostensible. Dicha mejora debería continuar durante varios meses tras la finalización del tratamiento. Como se activan las capas más profundas de la piel, la reparación cutánea sigue después de la finalización del tratamiento. Es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar de una persona a otra.
Tras la finalización del tratamiento, la piel ya estará normalizada, pero seguirá trabajando, por lo que su aspecto seguirá mejorando ostensiblemente. Se ha demostrado que la eficacia persiste durante por lo menos 6 meses.La experiencia clínica acumulada con el uso de Kleresca® Acne Treatment demuestra que la eficacia persiste durante un año e incluso más.
Kleresca® Acne Treatment se puede utilizar en todas las zonas afectadas por el acné, como por ejemplo el rostro, el pecho y la espalda.
Kleresca® Acne Treatment se administra dos veces a la semana durante 6 semanas.
Kleresca® Acne Treatment tiene un alto perfil de eficacia y seguridad en el tratamiento de pacientes con acné vulgar, y funciona muy bien a la hora de reducir el enrojecimiento y la inflamación, incluso en los casos moderados o severos.
Kleresca® Acne Treatment se puede combinar con otros tratamientos contra el acné, pero la decisión siempre estará sujeta al criterio del especialista o el médico12.
La TFD (terapia fotodinámica) es un tipo de fototerapia basada en la luz y en un fármaco tópico que se activa con la luz. El fármaco se absorbe en la piel del paciente, y luego se activa con la luz para inducir la destrucción de las células de la piel y tratar de ese modo algunas afecciones cutáneas.
En cambio, la energía fluorescente es una alternativa no agresiva, no sistémica e indolora a los fármacos. El gel no se absorbe, solo se utiliza para convertir la luz azul de la lámpara Kleresca® Light en fluorescencia. Lo único que penetra en la piel es la luz, que activa los mecanismos de reparación naturales.
Kleresca® explora continuamente el campo de la biofotónica y tiene previsto desarrollar más tratamientos no invasivos para diversas afecciones cutáneas.
Ahora mismo hay cuatro productos disponibles en la plataforma tecnológica de Kleresca®: Kleresca® Rosacea Treatment, Kleresca® Acne Treatment, Kleresca® Skin Rejuvenation y Kleresca® Pre-Post Treatment.
Kleresca® Acne Treatment utiliza una lámpara multi-LED como fuente de energía2,12. El sistema no emite luz ultravioleta, por lo que no causa daño alguno. Los ensayos clínicos han corroborado el alto perfil de seguridad y eficacia de Kleresca® Acne Treatment: es un tratamiento bien tolerado y no se han notificado efectos secundarios severos4,5.
No. Los cromóforos solo convierten la luz azul a otras longitudes de onda y generan fluorescencia si se utiliza la lámpara Kleresca® patentada, que incorpora las configuraciones de longitud de onda específicas para cada indicación12.
El gel se queda en la superficie de la piel, con el objetivo de convertir la luz emitida por la lámpara en fluorescencia. La fluorescencia desencadena los efectos beneficiosos puesto que estimula los mecanismos de reparación en varias capas de la piel2-12.
Sí. Kleresca® Acne Treatment puede administrarse sin problemas en verano. El tratamiento no produce fotosensibilidad y, por tanto, es seguro para los pacientes, que pueden exponerse a la luz y al sol inmediatamente antes y después del tratamiento. Sin embargo, durante el proceso de reparación de la piel puede aumentar un poco la sensibilidad, de modo que se recomienda el uso de una crema hidratante, preferiblemente con protector solar2,12.
El sistema es fácil de utilizar. Además, se ofrece formación complementaria como parte de un programa de certificación para el personal clínico1.
Kleresca® Acne Treatment ofrece una experiencia agradable y cómoda y tiene un alto perfil de seguridad y eficacia. La tecnología se comercializa desde 2014 y no se han notificado acontecimientos adversos severos.
Los efectos secundarios observados en algunos pacientes no son permanentes y pueden incluir enrojecimiento e hiperpigmentación (bronceado de una zona de la piel). Cuando los hay, los efectos secundarios afectan a cada paciente de manera diferente, por lo que siempre recomendamos hablar con el paciente antes de comenzar el tratamiento para que sepa a qué atenerse.